¡Triunfó la unidad!

A rajatabla

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y fuerzas aliadas proclaman hoy de manera formal la candidatura presidencial de Danilo Medina durante un acto matizado por la adhesión, promoción y cultivo de la unidad partidaria.

Para entender la trascendencia política de esa actividad, encabezada por  el presidente del Partido, doctor Leonel Fernández, hay que remitirse a la grave crisis de hace casi un año que  puso al borde de la división  al PLD y, por vía de consecuencia  en grave riesgo  al espacio democrático.

En ese difícil trance, gente desde dentro y desde fuera alimentaban con fuego de irracionalidad la tea de la discordia, sin ofrecer  vías de escape a la crisis, porque para muchos lo mejor hubiese sido que entre el mar.

En el fragor de esa crisis, el doctor Fernández nunca perdió la ecuanimidad ni instó a sus tropas a marchar sobre murallas contrarias, aun cuando emisarios y correos daban cuentas de que Troya ardía. En todo momento, Leonel tuvo un discurso unitario, absolutamente unitario. A mí me consta.

No me sorprendí cuando el presidente Danilo Medina comenzó una conversación con un reducido grupo de periodistas, entre los que estaba yo, con el señalamiento de que Leonel ha sido en gran  impulsor de la formidable infraestructura  física del país y de su modernización jurídica.

Más o menos nos dijo que gracias a esa obra de Fernández, él (Danilo) podría encausar su gobierno básicamente sobre políticas de redistribución del ingreso, democratización del  crédito, creación de empleos y promoción de la educación.

No se debería olvidar que el Comité Político del PLD  aprobó de manera unánime un acuerdo de solución definitiva a la  crisis planteada, del que solo faltan algunos puntos por cumplir, lo que indica que el liderazgo del partido en todo momento estuvo del lado de  la unidad en la diversidad.

Legítimas aspiraciones a candidaturas  congresuales y municipales activaron tipos confrontación a nivel de miembros de órganos de dirección y de militancia que ofrecieron la falsa impresión de un rebrote de la crisis mayor, cuando en realidad eso se quedó en el plano de algunos resabios personales.

El presidente candidato Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández se reencuentran hoy con la unidad basada en el compromiso de impulsar un proyecto de nación que promueve auténtica democracia sustentada en el crecimiento, el desarrollo, la modernidad y la equidad.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s