Feliz Año Nuevo

¡Feliz Año Nuevo!

Los dominicanos despiden esta noche un 2014 que acarreó no pocas penurias y angustias, aunque también cargó algunas buenas nuevas, por lo que puede decirse que en términos económicos y sociales no fue del todo un mal año.

El 2015 viene  atisbado  a cargas iguales de esperanza y mortificación porque  recibe de su antecesor una macroeconomía en rieles de crecimiento y estabilidad,  a la par con ineludibles metas y retos,  de cuya cal cumplimiento depende la consolidación o deterioro de la misma gobernabilidad  social.

No basta con el empleo de cubetas para extraer el torrente de problemas  que  anega a la nave nacional. Se requiere que  en el Año Nuevo, gobierno y sociedad direccionen sus esfuerzos en cerrar todos los boquetes de la crisis.

Se agradece al año viejo el cumplimiento cabal del 4% para la educación, la voluntad oficial de democratizar el crédito en beneficio de grupos de productores agropecuarios, agroindustriales y de servicio, como también la observancia de las metas de reducción  del déficit  fiscal.

Como mala herencia, 2015 recibe el compromiso de lograr un anhelado pacto  entre Gobierno y generadores de electricidad que libere al Presupuesto Nacional de la obligación de transferir más de dos mil 500 millones de dólares al saco roto del déficit del subsector eléctrico.

Aunque 2014 no pudo con la crisis del sector salud, ni logró advenimiento entre  sindicatos y empleadores, además de agravarse la crisis del transporte, la delincuencia y criminalidad, pasará  esta noche a su  sucesor una economía relativamente saludable.

La familia  dominicana esta  compelida a recibir  2015 con sobrado optimismo y férrea determinación de lograr ansiadas metas, porque sabido es que nada  se logra sin esfuerzo, dedicación y entusiasmo.

El Nacional aprovecha la ocasión para  felicitar muy calurosamente a sus  apreciados lectores, anunciantes y  a todo el pueblo dominicano, con fervientes deseos de paz, progreso, armonía, seguridad y unidad. ¡Feliz año nuevo a todos!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s