Listin Diario

Los 125 años que Listín Diario festeja hoy constituyen una singular efeméride que la sociedad festeja con gran orgullo por tratarse del aniversario de un icono de la prensa dominicana que por cinco generaciones ha sido arma y pólvora en defensa de la libertad, la justicia y del derecho a la libre expresión.
Vinculados con históricas jornadas por la defensa y consolidación de la democracia, Listín sobrevivió a la cicuta de un prolongado silencio que una cruenta tiranía le obligo abrevar, y desde entonces ha desempeñado con esmero y tesón su rol de custodia y garante de las libertades públicas.
Su antigüedad, que exhibe con denodado justificada vanidad, no ha sido óbice para asociar su nombre a la modernidad, por lo que puede decirse que el fraterno matutino exhibe hoy en términos una tecnología de última generación que no vulnera el tesoro de su vetusta tradición.
Las páginas de Listín han estado siempre a la disposición del libre albedrio ciudadano, con la irrenunciable condición de que información u opinión no colisione con la ley ni se rebelen contra las buenas costumbres y el respeto al derecho ajeno.
Han sido muchas las campanas ciudadanas motorizadas desde las páginas de ese periódico para que Gobierno y Estado atiendan legítimos reclamos de la población o para que propia ciudadanía se reencause por senderos de la convivencia.
Dueño y promotor de un periodismo innovador, valiente, visionario y con decidido propósito de respetar cabalmente el derecho del lector a recibir información veraz, oportuna y libre de la contaminación de intereses personales, políticos o corporativos.
Hay razones pues, para que el diarismo y la prensa en general se unan con entusiasmo a la fiesta que celebra hoy Listín Diario con motivo del 125 aniversario de su fundación, fecha emblemática para periodistas y medios de comunicación.
El Nacional participa jubiloso de tal celebración, al tiempo que felicita muy calurosamente al presidente de la editora listín Diario, Juan Vicini Lluberes, del director del periódico, Miguel Franjul, y de todo el personal de redacción, oficinas administrativas y talleres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s