Bien por Danilo

 

El regocijo que ha motivado en la ciudadanía el discurso ayer en La Habana del presidente Danilo Medina en defensa de la soberanía nacional  es comparable al júbilo provocado por la  victoria  del equipo dominicano en la Serie Mundial de Beisbol, porque en ambas ocasiones la población ha podido exhibir y elevar  orgullo por su gentilicio.

Al rechazar falaces acusaciones de racista y violadora de derechos humanos vertido de manera repetitiva contra Gobierno y Estado  dominicano, el Presidente ha interpretado el sentir de la población que también se identifica con su proclama de que no permitirá que nadie vulnere  el derecho de la nación a legislar sobre  nacionalidad y migración.

El presidente puso en su puesto al primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonzalves, quien en su discurso ante  la II Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del caribe (Celac), volvió a despotricar contra Republica Dominicana, al acusar a su gobierno de promover  formas de discriminación y racismo.

Ese  señor ha enviado  al presidente Medina dos cartas de contenido irrespetuoso e insolente, pero además  ha promovido  la cruenta campana de descredito y desinformación internacional contra Republica Dominicana, por lo que  con  toda razón el mandatario lo conmino a  limitarse a gobernar su país y no entrometerse en los asuntos  dominicanos.

El presidente  informo a  los jefes de Estado y de Gobierno presentes en tan importante  foro que  en territorio dominicano residen alrededor de un millón de  ciudadanos, haitianos, la mayoría indocumentados, que transitan libremente sin que ningún policía o inspector de Migración le inquiera por  documentación migratoria.

Al rechazar la acusación de racista y  violadora de derechos humanos endilgada por el ministro Gonzalves, el jefe  de Estado proclamo que ese señor ni su país han hecho más que Republica Dominicana  por Haití, tras recordar que  después del terremoto de 2010 el gobierno puso a  disposición de las autoridades haitianas un puerto y un aeropuerto para  recibir  la ayuda internacional transportada por carreteras nacionales.

El licenciado Medina explicó magistralmente  el contenido y alcance de la sentencia del Tribunal Constitucional objeto de controversia y  reitero el compromiso de su gobierno de respetar los derechos  de  todas las personas que resulten afectadas por  ese fallo, de cumplimiento obligatorio.

La gran mayoría de la población y sus clases dirigentes respaldan con  denodado entusiasmo el contenido del discurso presidencial que ha reivindicado el honor de la Republica e erigido como  contundente respuesta  a detractores del gentilicio nacional, que obran dentro y  fuera de la Patria de Duarte.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s